Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 15/06/2009 14:52

Empresarios turolenses viajan a Londres para introducir sus productos agroalimentarios en el mercado británico

   Un total de 13 empresarios turolenses han viajado a Londres con el objetivo de introducir sus productos agroalimentarios en el mercado británico, según ha informado el diputado de Desarrollo Territorial de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Francisco Abril, quien participa en este viaje.

   Abril ha explicado en declaraciones a Europa Press que los 13 empresarios turolenses se entrevistarán con más de 50 empresarios de las Islas Británicas, a quienes trasladarán que Teruel es una provincia todavía "por explotar".

   Francisco Abril destacó que el jamón con Denominación de Origen de Teruel está consiguiendo introducirse en el mercado británico porque "es un buen producto a buen precio", aunque también resaltó las ventajas de los vinos y el aceite del Bajo Aragón, el melocotón y los quesos turolenses.

   La presentación-exposición tendrá lugar de 15.00 a 17.00 horas en un restaurante español de Londres, que también tiene una tienda donde ofrece productos de calidad españoles.

   Los productos que podrán degustarse serán el Jamón de Teruel, quesos, melocotón y aceite de oliva de Denominación de Origen, derivados del cerdo, vinos, fruta --en conserva, deshidratada y natural--, patés y embutidos.

   Este viaje está organizado por la Diputación Provincial de Teruel, la Cámara de Comercio e Industria de Teruel y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Jamón de Teruel'.

   La DPT aprovechará el encuentro para difundir la campaña 'Teruel, tan cerca', con la que pretenden explicar las ventajas de invertir en la provincia de Teruel, por ejemplo en la Plataforma Logística de Teruel (Platea) o para explotar el patrimonio natural para el turismo.

   La vicepresidenta tercera de la institución provincial, Ana Belén Andreu, también asiste a la jornada en Londres, donde los turolenses explicarán los pormenores del desarrollo de la provincia, por ejemplo la puesta en marcha de Dinópolis, la Ciudad del Motor de Alcañiz, la próxima construcción del aeródromo de Caudé o las comunicaciones con Zaragoza y Valencia.

   La Diputación de Teruel prepara otros viajes comerciales, para más adelante, a Suiza, Malta y las ciudades alemandas de Colonia y Frankfurt.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
De Guindos dice que de la reforma financiera resultarán una docena de bancos Kodak dejará de fabricar cámaras digitales en el primer semestre del año El Gobierno aprueba este viernes su reforma laboral en medio de un enorme secretismo

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.