ITA acoge una jornada que analiza si la innovación empresarial es "realidad o ficción", organizada por Avalor

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 20:32

ZARAGOZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), en Zaragoza, ha acogido hoy una jornada de trabajo en la que se ha analizado la realidad o ficción que existe al hablar de la innovación en el ámbito empresarial, organizada por la Asociación para la gestión del valor y la mejora continua de Aragón (Avalor).

Más de cuarenta directivos y ejecutivos, relacionados con la I+D+i en sus empresas, han participado en la jornada titulada 'Innovación en el ámbito empresarial: ficción o realidad', a cargo del director general de Tea Cegos Deployment, Francisco José Gutiérrez.

La jornada ha tratado de responder a cuestiones tales como si se interpreta adecuadamente el concepto de innovación, si se es consciente de las exigencias que subyacen bajo la decisión de innovar en una empresa o si se ha convertido el término en un comodín devaluado por su uso.

Unas cuestiones que surgen a raíz del hecho de que hoy todo el mundo habla de innovación. La innovación está en todas las recetas. Políticos, empresarios, ejecutivos, todos consideran que la innovación es el argumento clave para aspirar a tener éxito en este exigente mundo globalizado donde el cambio acelerado es su denominador común.

Estas reflexiones e interrogantes han sido debatidos con intensa participación de los asistentes, entre los que se encontraban representantes de organizaciones empresariales como Javier Ferrer y José Enrique Ocejo; el viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán; la directora gerente de la Agencia aragonesa para la I+D (ARAID), María Teresa Galvez; el catedrático de la Universidad de Zaragoza, Vicente Salas; el consejero delegado del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Luis García Pastor, y el director gerente del ITA, Manuel Muniesa.

Entre las conclusiones expuestas, Francisco Gutiérrez ha afirmado que "sin calidad no hay excelencia y sin excelencia no hay innovación", axioma que determina el futuro de todo proyecto empresarial.