OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Los comerciantes de Versalles no se sienten bien atendidos por el Ayuntamiento de Avilés según una campaña llevada a cabo por el PP local en el barrio. El presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, ha presentado este viernes en rueda de prensa las conclusiones de alcanzadas tras analizar los 150 cuestionarios respondidos por responsables de establecimientos de la zona.
Los comerciantes critican que la concesión de licencias no sea un proceso tan ágil como quisieran y que no se informa adecuadamente de las ayudas a las que pueden optar. Entre las peticiones realizadas se encuentra más vigilancia policial, problemas de limpieza y de urbanización de la zona, así como los impuestos, "que los consideran elevados. El 94% de las respuestas dicen que son demasiado altos y que deberían reducirse", ha apuntado Aréstegui.
El presidente el PP de Avilés ha asegurado que esta campaña, que actualmente desarrollan en La Magdalena, "nos sirve para conocer los principales problemas de determinadas zonas" y que la formación "trasladará estas quejas convirtiéndolas en propuestas a lo largo de los plenos municipales y según vayamos recorriendo Avilés".
Ahora mismo estamos en La Magdalena.
Aréstegui ha calificado la experiencia como "muy positiva", dado que en la primera fase les fueron respondidos 150 de los 180 cuestionarios entregados entre los comerciantes. En esta campaña han trabajado 12 personas del partido "y han trasladado buena impresión de la gente, con ganas de hablar".