Agroseguro organiza una jornada sobre el Seguro de Ganado Vacuno en Asturias

Publicado 17/04/2018 16:24:34CET

OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agroseguro, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, ha organizado este martes en Colunga (Asturias) una jornada divulgativa sobre el Seguro de Ganado Vacuno. El acto, al que han asistido representantes de entidades aseguradoras, mediadores y ganaderos de las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria, ha tenido como finalidad la divulgación de los seguros de ganado vacuno, en relación tanto con sus distintas coberturas y características como con sus aspectos operativos.

El director general de ganadería de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, Ibo Álvarez, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, constatando el alto interés de este tipo de jornadas para fomentar la contratación del seguro y destacando el convenio que han firmado recientemente con Agroseguro para la gestión de las subvenciones que destinan a abonar parte de la prima de los seguros agrarios.

A continuación, han intervenido Valle Cervantes, jefa de sección de Contratación del departamento de Producción de Agroseguro y los técnicos Alfonso Martín y Antonio Orejana, para explicar los aspectos principales y coberturas del seguro de ganado vacuno, aspectos operativos de la contratación y las cuestiones más significativas de la tasación, entre otras las vías de comunicación de siniestros y las herramientas de gestión que se emplean.

Asimismo, presentaron algunos detalles de la campaña de comunicación del seguro y la percepción que de este producto tienen los ganaderos. La clausura de la jornada corrió a cargo de Ramón Martín, director territorial de Noroeste de Agroseguro quien agradeció la asistencia y subrayó la importancia de realizar este tipo de acciones que fomentan la divulgación y conocimiento del se seguro de ganado vacuno, así como la necesidad de contar con un Seguro Agrario como herramienta para la gestión de los riesgos.

ASTURIAS RURAL ofrecido por