Cristina Coto critica el "desmantelamiento progresivo del hospital de Oriente en Arriondas"

Cristina Coto.
EUROPA PRESS
Publicado 27/07/2016 14:37:06CET

OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha lamentado este miércoles el "desmantelamiento progresivo del hospital de Oriente en Arriondas", que achaca a "la desidia crónica del gobierno de Javier Fernández hacia la Asturias rural".

Coto, en declaraciones a los medios en Arriondas, critica que el complejo hospitalario reciba menos dotación presupuestaria que otros hospitales comarcales que atienden a poblaciones similares, tanto en número como en características.

Por otro lado, censura las carencias en inversiones estructurales y la inestabilidad y precariedad laboral de los profesionales sanitarios, situaciones trasladadas según Foro por los profesionales del centro. Estas circunstancias, asegura, conllevan a que tanto usuarios como trabajadores se encuentren "en una situación de discriminación con respecto al centro".

"El actual consejero se llena la boca hablando de su compromiso con Arriondas pero en la práctica el hospital se apaga a base, justamente, de falta de compromiso en presupuesto, en inversión y en personal", ha reprochado.

"Es urgente el reconocimiento como público de este hospital, con las atenciones y prestaciones que ello conlleva y con sus servicios blindados", ha exigido.

ASTURIAS RURAL ofrecido por