Los daños causados por osos en Somiedo y Belmonte durante 2016 supusieron unos 23.000 euros

Oso Pardo.
FUNDACIÓN OSO PARDO - Archivo
Publicado 22/03/2018 19:14:26CET

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los daños causados por los osos en el Parque Natural de Somiedo y Belmonte supusieron 23.000 euros en 2016. Se trata de una partida que ha dado a conocer este jueves la Patrulla Oso del Principado y que es "poco significativa" y muestra la "compatibilidad" entre oso y ganadería, según ha informado la Fundación Oso Pardo.

Según ha señalado la Fundación Oso Pardo a través de nota de prensa, Medio centenar de vecinos procedentes de Caso y Sobrescobio, en Redes, se han trasladado este jueves a Pola de Somiedo, para conocer de primera mano las experiencias de empresarios y agentes locales del Parque Natural de Somiedo vinculadas al hecho de vivir dentro de la Red Natura 2000 y con presencia de oso.

La Fundación ha puesto en marcha esta visita dentro del proyecto Life Natura 2000 + OSO 'Vivir en Red Natura 2000, vivir con osos en dos subpoblaciones pequeñas y amenazadas', que se desarrolla en los dos núcleos oseros en mayor situación de amenaza, entre ellos la subpoblación oriental de la Cordillera Cantábrica, que se asienta entre las comunidades de Asturias, Castilla y León y Cantabria, y cuyo objetivo es mejorar el conocimiento, la concienciación y la valoración de la Red Natura 2000 y del oso entre la población de estas áreas.

En la visita, donde se han dado a conocer los pagos por daños causados por oso, los asistentes han podido consultar sus dudas, que se han planteado entre otros temas en torno a la compatibilidad entre el turismo y la ganadería, la utilización de la red de sendas y camino del Parque Natural y los daños que pueda provocar el oso. E

ASTURIAS RURAL ofrecido por