Foro afirma que el Principado oculta datos sobre la avispa asiática

Publicado 10/06/2018 10:43:27CET

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro, Carmen Fernández, ha anunciado una iniciativa parlamentaria "ante la falta de actuación" con el problema de la avispa asiática. Así ha manifestado que "frente al avispón asiático, el gobierno de Javier Fernández utiliza la misma táctica que frente al lobo: ocultar los datos para negar el problema y desentenderse de él".

Según ha señalado la diputada a través de nota de prensa, es necesario para el control de la plaga conocer los resultados de las trampas por lo que "reclamamos que se hagan públicos mensualmente los datos las reinas capturadas en Asturias en 2018, el nombramiento de los Coordinadores y la reunión del Comité Asesor del Plan".

Por otro lado, ha calificado de "absurdo" utilizar Internet para controlar el número de reinas capturadas "conociendo la falta de cobertura y que la mayoría de las personas que las capturan no utilizan la red".

"Los Planes del Principado para combatir las plagas del campo asturiano son para adornarse con su propaganda pero, como se ve con el avispón, no se cumplen", ha indicado, para añadir que han presentado una Proposición No de Ley en la Junta General a fin de paliar esta situación.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por