Foro alerta de que "cada día los lobos se acercan más a las zonas habitadas"

Publicado 09/07/2018 11:29:28CET

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro en la Junta General Carmen Fernández ha alertado este lunes de que "cada día los lobos se acercan más a las zonas habitadas", haciendo referencia al "problema" que está suponiendo en el concejo de Nava.

"Los vecinos están denunciando en los últimos días una intensificación de los daños que el lobo produce en sus cabañas ganaderas así como la visión de una loba parida en el concejo. El problema se lleva viendo crecer desde hace dos meses", dice en nota de prensa.

Al respecto, señala que "mientras que los navetos ya tienen localizada una loba parida, el Consejero Lastra sigue escondido en su mundo y asegura que es un lobo errático y divagante imposible de localizar".

"En Asturias la gestión del lobo está reglamentada por el II Plan de Gestión del Lobo vigente desde el año 2015", remarca la parlamentaria de Foro, para quien "el grado de conflictividad existente por los daños del lobo en Nava es tan alto que según el propio Plan de Gestión del Lobo es suficiente para contemplar una extracción". Por ello, la diputada anuncia que su grupo presentará "iniciativas parlamentarias para exigir al gobierno el cumplimiento de dicha regla".

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por