Foro cree que la consejera de Desarrollo Rural no tiene prioridades ni un calendario de trabajo

Actualizado 22/09/2015 19:59:37 CET

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias, Argimiro Rodríguez, ha criticado a la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, pues, tras su comparecencia ante la Junta General, "seguimos sin saber cuáles son sus prioridades ni el horizonte temporal en el que piensa dar respuesta a los muchos problemas que afectan al medio rural".

En opinión de Rodríguez "la consejera de Desarrollo Rural ha comparecido con el resumen de un viejo programa que no ha funcionado estos años y seguirá sin funcionar porque falta compromiso político".

"Ahora que en el Gobierno del Principado se han puesto de moda los cuentos, yo le recordaría a usted el de 'Los tres cerditos', -le replicó Argimiro Rodríguez a la Consejera-, ejemplifica como pocos los buenos resultados que se cosechan cuando se realiza sistemáticamente un trabajo planificado con vistas a un objetivo y, al mismo tiempo, se tienen los reflejos necesarios y se articulan los recursos convenientes para afrontar con éxito los imprevistos sobrevenidos. Los problemas del sector lácteo ilustran perfectamente lo que le quiero decir. Como los cerditos más pequeños, usted no ha trabajado para que la supresión de cuotas tuviese un impacto bien medido y calculado. Y cuando se ha desatado la crisis, amplificada por circunstancias coyunturales, tampoco ha sabido manejar la situación, más allá de volver la vista a Madrid y a Europa para que le solucione los problemas".

Argimiro Rodríguez prosiguió con su hilo argumental diciendo que "si se cambia el sector lácteo por sector pesquero, el resultado no varía. Y si se cambia el sector lácteo y el pesquero por la gestión de los recursos naturales, también se comprobará que la sostenibilidad de los espacios naturales es imposible aplicando unas políticas que privilegian su protección frente a la actividad de quienes los habitan, ignorando la señora consejera que así no habrá sostenibilidad posible. Para que los hombres y las mujeres no abandonen el medio rural, cansados de tantas prohibiciones, trabas, incomodidades y ausencia de servicios básicos, la Consejera debe de saber qué es lo que quiere hacer, cómo pretende llevarlo a cabo, y ponerse desde ya manos a la obra".

ASTURIAS RURAL ofrecido por