Foro exige responsabilidades a Álvarez por la caza ilegal de hembras de rebeco

 Carmen Fernández interpelando al consejero durante el Pleno.
EUROPA PRESS
Publicado 10/08/2016 11:39:31CET

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional de Foro Asturias Carmen Fernández ha exigido este miércoles responsabilidades políticas a la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, por la caza ilegal de hembras de rebeco.

La parlamentaria, a través de una nota de prensa, se ha referido así a la apertura de diligencias, por parte de la Fiscalía, tras una denuncia interpuesta por la Asociación de Vigilantes de Seguridad de Asturias (Avispa). En la citada denuncia apuntan a un presunto delito ambiental y contra la fauna, por la adjudicación de trofeos de caza de la especie rebeco hembra en fechas inhábiles para la caza de esta especie y sexo. La Fiscalía les ha comunicado que abre diligencias.

" El principal furtivo en Asturias es la Administración socialista que aplica la Ley del embudo, elaborando normas que aplica con rigor a los ciudadanos pero que ella misma incumple sistemáticamente", ha lamentado la diputada de Foro.

Carmen Fernández afirma que el Gobierno asturiano incumple la Ley de caza y el resto de la normativa vigente al abatir hembras de rebeco en plena época de cría. "Esperamos que caiga el peso de la justicia sobre los infractores", ha señalado.

"Los mismos socialistas que constantemente incumplen las leyes, que cosechan constantes varapalos judiciales en materia de espacios naturales, y que ahora son objeto de investigación por nuevas irregularidades, carecen de cualquier autoridad moral para invocar la trasparencia", concluye en la mencionada nota de prensa.

ASTURIAS RURAL ofrecido por