Foro pide a Agricultura que explique cómo van a afectar a Asturias las directrices de la nueva PAC

Ganadero, rural, tractor, campo, cultivo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2018 10:13:28CET

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada pedirá en la Comisión de Agricultura que el Ministerio de Agricultura explique cómo van a afectar a Asturias las directrices de la nueva PAC y cómo va a defender nuestras peculiaridades dentro de las regiones ultraperiféricas y de montaña".

Domínguez de Posada planterá esta cuestión tras la reciente publicación el pasado 29 de noviembre de las que serán las líneas maestras de la nueva Política Agraria Común en la que se promoverá un límite máximo de las ayudas por explotación y un mejor reparto de ellas entre los países de la Unión Europea.

Para la senadora resulta indispensable anticiparse antes de que la nueva PAC se consolide y se plasme en textos prácticamente irreversibles y sea ya demasiado tarde para, tan siquiera, valorarla y para exigir con la debida contundencia que la misma de respuesta a regiones con unas peculiaridades productivas tan singulares como Asturias.

"Los asturianos no podemos permitir sorpresas sobrevenidas al mundo rural por falta de previsión y anticipación de quienes ostentan la responsabilidad de gobernar", afirma la senadora de Foro.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por