Foro pide "un buen plan y ayudas reales" para potenciar el medio rural

Cristina Coto
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/04/2018 13:20:11CET

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha reclamado este domingo "un buen plan y ayudas reales" para potenciar el medio rural, apostando por su recuperación y conservación. "El campo asturiano necesita potenciar los cultivos agrarios como palanca para su desarrollo económico y para asentar población", ha dicho.

Coto se ha pronunciado en estos términos en el marco de una visita que ha realizado a la Feria de la Primera Flor de Grado acompañada por la diputada regional Carmen Fernández, además de la presidenta local de Foro en Grado, Patricia Álvarez.

Foro pedirá en la Junta General del Principado un plan específico de recuperación de terrenos fértiles para su puesta en producción hortofrutícola, incluyendo a todos los agentes implicados, así como plazo de ejecución, medidas concretas de control de cumplimiento, y dotación económica.

También ha expuesto "la necesidad de apoyar económicamente a las personas que apuesten por desarrollar su actividad en el entorno rural dedicándose al cultivo de la huerta, y por ello proponemos incentivos para quienes se comprometan en el cultivo de dichos terrenos, bien sea como actividad principal, o complementaria de otras".

La Proposición No de Ley de Foro también contemplara la petición de una línea específica de medidas que contemplen la posibilidad de acceso a una vivienda y a terreno disponible para su cultivo, mediante la implementación de incentivos concretos para quienes deseen trabajar y vivir en el medio rural. "Vivir y trabajar en el entorno rural como fuente de creación de empleo merece ayudas reales que desde Foro vamos a exigir", finalizó Cristina Coto.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por