Foro pide al Gobierno que cumpla la ley y que los propietarios entren en las comisiones rectoras de los parques

La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 17:26:18CET

OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro en la Junta General, Carmen Fernández, ha expresado su decepción con el Gobierno de Asturias al manifestar que "la celebración del 30º aniversario del Parque Natural de Somiedo es otra oportunidad perdida para anunciar a los propietarios su entrada en la Comisión Rectora". Fernández ha participado este miércoles en los actos de celebración del aniversario del Parque Natural, según ha indicado Foro en nota de prensa.

La diputada se ha referido a la representación municipal en los órganos del Parque, donde según ella, en la actualidad solo hay representación "socialista". "Somiedo tiene que ser un ejemplo de pluralidad seleccionando a sus representantes en el Parque en paralelo a la decisión de los vecinos y no excluyendo a todo el que no sea socialista", ha indicado.

Carmen Fernández ha anunciado que en la próxima Comisión de Desarrollo Rural en la Junta, que se celebrará el próximo martes, sustanciará una Proposición No de Ley "con el objeto de obtener el respaldo del parlamento para exigir al Gobierno el cumplimiento de la normativa vigente". "Ya se les ha finalizado el plazo para desarrollar la ley en aras a la participación de los propietarios de derechos afectados en las Comisiones Rectoras", ha señalado.

Según ha explicado, la modificación de la ley que fue aprobada por unanimidad el 24 de noviembre de 2017, y se publicó en el BOPA el 1 de diciembre, indica que el Consejo de Gobierno, en el plazo de tres meses, aprobará las disposiciones reglamentarias necesarias para su desarrollo. "Algo que evidentemente se ha incumplido, lo que es bastante decepcionante. Que el Gobierno no cumpla con las leyes vigentes en nuestra comunidad autónoma", ha afirmado Fernández.

"Estamos hablando de una modificación de Ley que sin duda es positiva para el desarrollo y conservación de los Parques Naturales por la que los titulares de derechos afectados aportaran el conocimiento del entorno en que viven, y su visión sobre la eficacia de las medidas de uso y gestión", ha concluido.

ASTURIAS RURAL ofrecido por