Foro pide a Pola que explique "cómo, cuándo y con qué dinero pretende dar cobertura de internet al 100%"

Internet
PIXABAY - Archivo
Publicado 14/03/2018 10:17:08CET

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro en la Junta General, Carmen Fernández, ha registrado una batería de preguntas para obtener respuesta por escrito sobre las declaraciones efectuadas por el Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, cuando acudió al 40 Aniversario de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones de Asturias celebrado en Oviedo, por las que se ofreció a colaborar para obtener la implantación de la banda ancha o dar cobertura de nuevas tecnologías al 100% de la zona rural.

En este sentido ha manifestado que "Isaac Pola debe explicar cómo, cuándo y con qué dinero pretende dar cobertura de internet al 100% de la zona rural".

Según afirma Carmen Fernández, "una vez revisado el borrador de Ley de Crédito Extraordinario que próximamente se debatirá en la Junta General llama la atención que no recoge partida alguna para afrontar la orientación que la cámara trasladó al Consejo de Gobierno según la aprobación de la Moción que Foro presentó el pasado 23 de febrero".

Por ello Fernández ha indicado que "de momento, en el borrador de Ley de Crédito Extraordinario no hay ni un euro para mejorar la conectividad, algo que choca con las declaraciones del Consejero".

ASTURIAS RURAL ofrecido por