Foro pregunta al gobierno central sobre las medidas para hacer frente a las especies invasoras

Enjambre de avispa asiática
AYUNTAMIENTO DE LLANES
Publicado 03/12/2017 17:19:38CET

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha manifestado este domingo que a partir de las respectivas competencias del Estado, CC.AA. y Ayuntamientos, es necesario un acuerdo urgente para hacer un efectivo control de especies invasoras.

En este sentido desde Foro han registrado varias preguntas dirigidas al Gobierno sobre las medidas para combatir el plumero de la Pampa y la avispa asiática en Asturias y Cantabria.

Se pregunta si es cierto que en el caso del plumero no existe una estrategia de ámbito nacional, tal y como afirman los actuales gobiernos de Cantabria y Asturias y si puede decir el gobierno si tiene algún plan de control en los terrenos propiedad de Fomento, Adif, Costas o las Confederaciones Hidrográficas.

Foro quiere conocer también qué dotación de medios económicos pretenden destinar a estas medidas, si existe un mapa nacional sobre afección en el territorio de ambas especies; cuáles son los territorios más afectados y cuál es el porcentaje de colonización de ambas especies en Cantabria y Asturias.

ASTURIAS RURAL ofrecido por