Foro reclama al Gobierno que busque el consenso del Pleno de cara a la reforma de la PAC

Rural, campo asturiano, PAC, Agricultura.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/07/2018 13:38:12CET

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro, Carmen Fernández, ha criticado que "el gobierno de Javier Fernández haya renunciado de nuevo a buscar el consenso en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) para defender a Asturias ante la nueva Política Agraria Común (PAC)".

Así ha acusado al Ejecutivo de jugar a 'reunionitis'", en alusión a que esta próxima semana, en concreto el jueves día 19, se reúne el grupo de trabajo de la PAC en la Junta General.

La diputada de Foro Carmen Fernández discrepa la forma de proceder de la Consejería y, en relación a la reunión que la Consejera de Desarrollo Rural mantuvo el pasado 4 de julio, indicó que "el mutismo de la Consejera encubre que no ha defendido los intereses de Asturias en la reforma de la PAC".

Ha recordado que para Asturias es necesario que la PAC trate específicamente las zonas ultraperiféricas y de montaña donde la producción necesaria para la conservación medioambiental es más difícil y ha recordado que "en el periodo actual estas zonas quedaron excluidas de las ayudas, algo que ha afectado negativamente contribuyendo a la despoblación rural".

ASTURIAS RURAL ofrecido por