Laviana invierte 45.000 euros en el sector ganadero local

Publicado 30/03/2018 15:19:36CET

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejo de Laviana ha puesto fin a la temporada de pastos renovando la Junta Ganadera, habilitando varias zonas específicas para el ganado caprino y eliminando el marcaje con nitrógeno al ganado caballar. En total el consistorio ha invertido un montante de más de 45.000 euros con los que se pretende hacer una "apuesta clara por la diversificación económica del municipio mostrando el apoyo del gobierno local hacia la Junta Ganadera en su intención de profesionalizar este sector".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, durante estos meses el consistorio de Laviana ha hecho "importantes inversiones" en las pistas que son utilizadas, de manera habitual, por los ganaderos.

La mayor inversión, con un presupuesto de más de 30.000 euros, afecta al monte Carrio, Raigosu y Peñamayor. En estas últimas localizaciones --Raigosu y Peñamayor-- el Ayuntamiento de Laviana ha construido dos pasos canadienses que permiten el paso selectivo de personas pero evitan que el ganado puedan salir de las zonas acotadas.

Además el consistorio ha instalado mangas en la zona de Fresneo y en la campa Doñango para las que se han invertido un total de 15.000 euros, un elemento imprescindible para el buen manejo del ganado.

ASTURIAS RURAL ofrecido por