María Jesús Álvarez destaca la importancia del consumo de lácteos para una dieta saludable

María Jesús Álvarez, segunda por la izquierda
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 27/09/2017 17:59:47CET

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno asturiano, María Jesús Álvarez, ha destacado este miércoles la importancia de incluir tres lácteos diarios en la dieta de niños y jóvenes "como parte fundamental de una alimentación sana, equilibrada y saludable".

Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la conmemoración del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, organizada por la Interprofesional Láctea en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Oviedo, y en el que han participado medio centenar de escolares de 6º de Primaria.

Además de la relevancia de estos productos desde el punto de vista de la nutrición y la salud, la consejera ha resaltado que en Asturias su consumo es decisivo desde una perspectiva "económica, social y del desarrollo rural". "Hay un número importante de ganaderos que hacen muy bien su trabajo para que tengamos en nuestra mesa una leche de gran calidad", ha apuntado.

"El Principado tiene industrias lácteas, así que cuando tomamos leche envasada en nuestra comunidad o productos derivados elaborados aquí, apoyamos también nuestro tejido económico e industrial", ha dicho Álvarez. El consumo de leche y productos lácteos ha disminuido casi un 30% desde el año 2000, lo que supone un problema añadido para la pervivencia del sector, según la dirigente regional.

ASTURIAS RURAL ofrecido por