El Ministerio va estudiar una veda total en los caladeros de El Callejón y La Carretera

Publicado: viernes, 16 febrero 2018 20:21

OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a estudiar las medidas más adecuadas para lo protección del reclutamiento de merluza en los caladeros de El Callejón y La Carretera, al noroeste de Peñes, considerando la posibilidad de una veda total, de acuerdo con las demandas formuladas por la flota artesanal.

Así lo ha señalado la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, que se ha reunido este viernes en Oviedo con el secretario general de Pesca del Ministerio, Alberto López-Asenjo, que encargará un informe al Instituto Español de Oceanografía, tal como le ha solicitado la responsable de Desarrollo Rural.

La idea es que el contenido del documento permita adoptar las medidas más adecuadas para lo protección del reclutamiento de merluza en ambos caladeros, considerando la posibilidad de una veda total, de acuerdo con las demandas formuladas por la flota artesanal. Los dos caladeros son considerados como una de las zonas de concentración de alevines de merluza de mayor interés del Cantábrico.

Otro de los temas planteados por la consejera se ha referido a la exclusión de los barcos de recreo de la pesca de lubina en la reserva de los Conos, en el Cabo Peñas, como ya se hizo con las con embarcaciones profesionales de otros censos o, en todo caso, autorizarla únicamente durante los fines de semana.

Leer más acerca de:

ASTURIAS RURAL ofrecido por