Oviedo acoge las V Jornadas Apícolas Estatales de la Unión

Publicado 17/02/2018 10:09:36CET

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Oca Santo Domingo Plaza de Oviedo, acoge este fin de semana las V Jornadas Apícolas Estatales de la Unión a las que asistirán más de 500 apicultores de toda la geografía española, Francia, Portugal o Italia.

Según ha informado la organización "estas jornadas tienen como objetivo, entre otros, analizar nuevas respuestas a los retos, innovaciones, a todo lo que tiene que ver con el sector de la apicultura. Es un honor que se hagan en Oviedo, porque hablamos de un sector en auge".

El coordinador regional de Unión de Agricultores y Ganaderos (USAGA), Fernando Marrón ha asegurado que "desde USAGA consideran que Asturias podría ser un buen punto de encuentro". Propusimos Oviedo y para mí es un honor poder presentarlas y esperamos que sea un éxito para esta ciudad y para todo el sector, que necesita evolucionar y mejorar los inconvenientes de tenemos. Simplemente el hecho de reunirse ya es decisivo".

Luis Pérez, vicepresidente de Promiel, ha añadido que posiblemente "es el único sector ganadero que hay en Asturias y en España que crece, que está creando empleo. En Asturias tan sólo en los últimos tres años el número de colmenas en nuestra región se incrementó en más de 8.000, pasando de 36.000 a 44.000".

ASTURIAS RURAL ofrecido por