Paredes acoge la XV edición de la Muestra de Oficios y Costumbres del Medio Rural

Archivo. Muestra de Oficios y Costumbres del Medio rural de Paredes
VALLEPAREDES
Publicado 30/03/2018 11:09:33CET

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El valle de Paredes, en Valdés, acoge este viernes y hasta el sábado la XV edición de la Muestra de Oficios y Costumbres del Medio rural, en la que se podrá visitar el mercado tradicional y la muestra de oficios, contemplar la exposición de artesanía o participar en talleres en vivo.

La feria de San Pedro de Paredes tendrá un planteamiento "similar" al de años anteriores, incorporando también novedades, según ha informado la Asociación de Vecinos Valle de Paredes, organizadora del evento.

Coincidiendo con la Semana Santa, la feria se inaugurará este viernes a las 12.00 horas y permanecerá abierta hasta las 19.00 horas de este sábado.

En el mercado tradicional los visitantes podrán adquirir productos típicos de la zona como fabas y miel, harina de maíz, embutidos, conservas, o dulces.

En la exposición, podrán observar en directo cómo se hacen de forma artesanal productos de bisutería, cuero y manualidades y participar en talleres.

En cuanto a talleres en vivo, se podrá disfrutar desde el funcionamiento del molino de agua o el proceso de desnatado de la leche y elaboración de forma tradicional de la mantequilla, además de talleres como el del manegueiro-cesteiro, el del madreñeiro, o el del cunqueiro.

Habrá también manualidades en directo, un taller gratuito infantil de cerámica y degustación de sidra. Durante los dos días los restaurantes ofrecerán un menú típico a base de pote asturiano, compango casero con chosco, arroz con leche, pan y bebida por 13 euros. Por su parte en el recinto, además de los puestos de alimentación, habrá también una carpa con pulpería.

ASTURIAS RURAL ofrecido por