Planas abordará con el comisario Phil Hogan la negociación de la PAC y los aranceles de EEUU a la aceituna

Publicado 24/06/2018 15:29:55CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá este lunes por la mañana en Madrid con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, el irlandés Phil Hogan.

En concreto, en la reunión se abordará la negociación de la futura PAC, después de que la Comisión Europea haya planteado reducir su financiación un 5%, y sobre la mesa también se tratará el arancel impuesto por la Administración de Donald Trump a las aceitunas negras de mesa españolas.

Por su parte, Phil Hogan tiene previsto comparecer esa mismo día ante el Congreso con el fin de explicar a los diputados españoles los cambios previstos en la nueva PAC.

Según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias, la Comisión de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene la previsión de recibir el próximo lunes al mediodía la comparecencia del comisario democristiano.

Precisamente, la defensa de un reparto de ayudas sin recortes en su cuantía fue el último acto como ministra de Isabel García Tejerina, que durante el propio debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy presidió una cumbre de seis países comunitarios.

Su sustituto al frente de Agricultura, Luis Planas, deberá defender aquello en lo que su formación ha insistido con vehemencia en todos los debates e iniciativas planteadas al respecto: que España no pierda un euro en el nuevo reparto de ayudas.

ASTURIAS RURAL ofrecido por