Podemos reclama un reparto más justo de las ayudas en la nueva PAC

Paula Valero, diputado de Podemos Asturies.
EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado 14/07/2018 18:58:41CET

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos SAsturies, Paula Valero, ha reclamado que en la nueva Política Agrícola Común (PAN) haya "un reparto más justo de las ayudas". Así, ha recordado que Asturias recibe un 0,96% de las ayudas pese a que concentra el 1,32% de los beneficiarios.

En opinión de la diputada del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies, es necesario equilibrar estos datos, para lo que debe premiarse de forma preferente a los modelos sostenibles de tamaño familiar, poniendo un techo a las ayudas para hacer un reparto más justo que beneficie a la mayor parte del sector agrario asturiano.

Por ello la parlamentaria reclama la elaboración de Programas de Desarrollo Rural más participativos y democráticos. "Exigimos la aprobación de los mismos en cada comunidad autónoma y, por extensión, en el Congreso, algo que se aprobó en Asturies pero que no se ha cumplido, ha manifestado.

Asimismo, respecto a los Grupos de Acción Local Valero ha exigido una representación paritaria en sus órganos representativos, priorizando la participación de aquellas asociaciones y entidades que ya cumplan este criterio.

Además ha defendido que se amplíe el marco de ayudas, de tal forma que se incorporen a través de la PAC algunos servicios básicos, imprescindibles para el desarrollo sostenible en el medio rural, como es un servicio garantizado de internet rural.

ASTURIAS RURAL ofrecido por