El PP critica al Principado por "restringir" la pesca con muerte del salmón

Publicado 01/04/2018 18:46:32CET

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General Luis Venta ha criticado este domingo la gestión del Principado en materia de pesca, acusando al Ejecutivo de "restringir" actividades como la pesca con muerte del salmón en los ríos asturianos. El diputado ha explicado que el periodo de pesca con muerte se abrirá el 14 de abril, dos semanas después de que Cantabria ya haya sacado el 'campanu' este domingo.

En unas declaraciones remitidas por el partido, Venta ha cargado contra la "inoperancia" del Gobierno auatonómico, que "deja a Asturias sin pesca con muerte mientras los ríos cántabros están llenos de pescadores".

"Un año más el campanu sale en Cantabria y no en Asturias, estamos perdiendo oportunidades por un Gobierno que lo único que hace es limitar las actividades, el deporte y el turismo", ha criticado Venta.

Hoy, ha dicho, "podría haber sido un día espectacular" para abrir el periodo de pesca con muerte y poder ver el campanu en Asturias. Sin embargo, el Gobierno "sigue con las mismas políticas, restringiendo, evitando la presencia pescadores".

ASTURIAS RURAL ofrecido por