El PP pide el cese de Álvarez por autorizar cacerías de rebeco fuera de temporada

Luis Venta
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 11:44:35 CET

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP Luis Venta ha exigido este miércoles el cese de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno asturiano, la socialista María Jesús Álvarez, por la "infracción grave" de autorizar cacerías de hembras de rebeco fuera de temporada, hechos sobre los que la Fiscalía del Principado de Asturias ha abierto diligencias de investigación.

"No se puede consentir esta negligencia, con cacerías ilegales impulsadas y ofertadas por la propia Consejería", censura el parlamentario popular a través de una nota de prensa.

A su juicio, la gestión de la Consejería es "una vergüenza" para Asturias y para los asturianos, sobre todo porque "es la primera en incumplir las normas que ella misma dicta y exige a los demás".

"La Consejería ha sido denunciada y está siendo investigada por la Fiscalía por autorizar y vender cacerías durante los meses de mayo, junio y julio", añade Venta, que avanza que este incumplimiento está "tipificado como grave en la ley y se sanciona con multas que van desde los 1.500 hasta los 7.500 euros".

"Ni un minuto más puede estar esta consejera al frente de los recursos naturales y de la caza en Asturias, no puede ser que quien dicta las resoluciones con las que se sancionan a los cazadores sea la primera en incumplirlas", asevera Luis Venta. "Como no va a autosancionarse, que abandone la Consejería para que se la sancione cuando ya esté fuera de ella", ha concluido.

ASTURIAS RURAL ofrecido por