El Principado firma un nuevo convenio con los Seguros Agrarios que ya tienen más de 21.400 asegurados asturianos

Vacas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2018 13:56:24CET

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha presidido este miércoles la firma del convenio con la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados para el fomento de los mismos en el Principado. Álvarez ha indicado que en Asturias hay ya unas 21.400 polizas, lo que quiere decir que el sector agrario y ganadero apuesta por esta línea en la que "hay que insitir porque les parece la correcta".

Álvarez ha indicado que el que este miércoles se rubrica es un convenio a seis años que se enmarca en el sistema nacional de Seguros Agrarios y que tiene por objetivo onsolididar un modelo que funciona en Aturians desde 1997.

"Pretendemos darle estabilidad y aumentar su eficacia llegando a maás productores agrarios y ganaderos. Además queremos que el modelo se simplifique cada vez más para el ganadero y agricultor y que estos no vean incrementada la burocracia", ha manifestado la consejera.

Con este convenio el Principado subvenciona una parte de las polizas suscritas, con unos importes imporantes, para lo que se cuenta con un partida de 700.000 euros en el presupuesto prorogable, que podrá ser ampliada en función de las solicitudes, ya que se atienden en su totalidad.

ASTURIAS RURAL ofrecido por