Usaga denuncia un nuevo ataque de un oso que tras entrar en una finca de Rengos mató a cuatro ovejas

Un oso accede a panales de miel para alimentarse
FAPAS
Actualizado: martes, 22 agosto 2017 10:45

OVIEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo ganadero de Usaga ha denunciado que el pasado domingo 20 de agosto el oso ha vuelto a entrar en la finca de un ganadero en Caldevilla de Rengos, en Cangas del Narcea, y de nuevo ha vuelto a matar, "en principio otras cuatro ovejas por el momento, porque a día de hoy su dueño todavía no ha podido controlar el rebaño que se encuentra despavorido por el monte para efectuar el recuento de nuevo de todo el rebaño y ver todas las bajas que hubo".

El colectivo, a través de un comunicado, asegura que este es el segundo ataque que se produce del oso a este mismo ganadero en 15 días.

"Desde Usaga queremos denunciar públicamente la situación a la que se nos está sometiendo a los ciudadanos del mundo rural, demostrando que somos ciudadanos, ya no de segunda, sino de tercera o más", destaca Usaga.

Como ejemplo pone el colectivo de ganaderos que este mismo lunes en la televisión pública del Principado salió un amplio reportaje en el informativo de mediodía, en que instaban a las autoridades a tomar medidas contra las palomas y las gaviotas que afectaban muy negativamente al público que vive y pasea por las villas y calles de Asturias, mientras que a los habitantes del mundo rural no solo nadie toma medidas para solucionar el problema de la fauna salvaje que está arruinando y aburriendo a miles de ganaderos sino que se les quiere dar cursos para que aprendan a convivir con ellos.

"En el mundo urbano los jabalíes, las palomas y las gaviotas molestan y hay que matarlos ya porque afectan muy negativamente al turismo de nuestras ciudades", ironiza Usaga.

ASTURIAS RURAL ofrecido por