Abierta hasta el 12 de enero una nueva convocatoria del Plan Piatic

Actualizado 06/12/2009 20:15:14 CET

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hasta el próximo 12 de Enero del 2010, está abierta una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet y para el desarrollo e implantación de páginas web, correspondiente al Plan de Innovación del Autónomo en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según informó a Europa Press el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC).

El programa Piatic contempla la convocatoria de ayudas económicas y subvenciones destinadas a impulsar la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el colectivo autónomo asturiano.

Sólo se concederá una ayuda por beneficiario y la inversión mínima subvencionable será de 600 euros y la máxima de 3.000 euros (IVA excluido). El objetivo de la ayuda es facilitar e incentivar la adquisición de equipamiento informático básico, hardware y software, y la conexión a Internet en la modalidad de banda ancha, promoviendo la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad productiva de los autónomos que desarro llen su actividad en el Principado de Asturias.

También está abierto el programa de ayudas para fomentar la presencia en internet del colectivo de autónomos, en el que la cuantía de las ayudas es de hasta el 50 por ciento del coste subvencionable, no excediendo en ningún caso la ayuda de determinados topes: 500 euros en web presencial y gastos de implantación y 1.000 euros en web dinámica y gastos de implantación.