La exposición 'Gameworld Expansion Pack:Playware' muestra los vínculos entre videojuegos y el arte interactivo

Actualizado 31/08/2007 16:35:38 CET

OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial inaugurará el próximo día 21 de septiembre una nueva exposición en la que se explora los fuertes vínculos existentes entre los videojuegos y el arte interactivo. Las confluencias entre el arte, los videojuegos, la acción de jugar y la tecnología son el eje de 'Gameworld Expansion Pack: Playware', muestra que incluye 23 obras que presentan el videojuego y su utilización como metáfora de las relaciones sociales.

Dirigidas a un amplio público, las obras digitales presentes en Playware son, según señalaron fuentes de La Laboral en una nota de prensa, interactivos, muy accesibles y se plantean el juego como una investigación lúdica dentro de un sistema de nuevas interfaces de interacción entre individuos y entre grupos.

'Playware' es continuación de 'Gameworld', una de las cuatro exposiciones que formaron parte del programa inaugural de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial el pasado 30 de marzo. Mientras 'Gameworld', comisariada por Carl Goodman, del 'Museum of the Moving Image', presentó videojuegos como arte y como una importante fuerza cultural, 'Playware' está concebida como un "pack de expansión" (término de uso habitual en la industria del videojuego) de 'Gameworld'.

En este caso, la exposición incluye diez instalaciones de arte digital con jugador múltiple y otros trece juegos artísticos que ponen el acento en el juego creativo y en la colaboración dentro de entornos abstractos. 'Playware' presentará una superposición raras veces vista entre el arte y los juegos. Una de las instalaciones propuestas estará presente simultáneamente en La Laboral y en el centro de Oviedo.

'Playware' está comisariada por 'Ars Electronica' (Linz, Austria) y el Museum of the Moving Image (Nueva York), dos organizaciones de prestigio internacional que acumulan entre ambas una historia de casi medio siglo de investigaciones sobre arte y tecnología.