FADE organiza una jornada de trabajo sobre aspectos prácticos de la transferencia de tecnología en la empresa

Actualizado 06/12/2009 11:30:08 CET

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) organiza una jornada de trabajo bajo el título 'Aspectos prácticos de la transferencia de tecnología en la empresa'.

La sesión se celebrará el próximo 17 de diciembre en la sala polivalente de la entidad a partir de las 09.30 horas, y la presentación de los ponentes correrá a cargo de la responsable de área de Servicios a Asociados de FADE, María Benavides González.

La duración de esta jornada será de unas dos horas y media, y contará con la intervención del director de Desarrollo de Negocio de Clarke, Modet & Co, José Luis Sagarduy, quien pronunciará la ponencia 'La propiedad industrial en la empresa desde el punto de vista práctico. La importancia de protegerse', según información del evento recogida por Europa Press.

Entre otros, se abordarán aspectos como la Propiedad Industrial como base de la economía; la importancia de la protección de la innovación; la situación española y asturiana en protección de innovaciones; el mercado de los conocimientos generados; vías de protección; y la innovación no aflorada y su problemática: La renuncia a la propiedad.

También se analizará el proceso de internacionalización de las innovaciones; la protección en el ciclo de vida de la innovación; y las estrategias de Propiedad Industrial en las empresas.