El Premio Nacional Joven Empresario 2008 galardona a la asturiana Neo Metrics por su capacidad de Innovación

Actualizado 07/11/2008 14:21:02 CET

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consultora asturiana Neo Metrics ha recibido el Premio Nacional Joven Empresario 2008 en la modalidad de Innovación, en un acto celebrado anoche en Alicante, presidido por los Príncipes de Asturias.

Este galardón, concedido por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, busca reconocer y premiar la labor y el éxito de los empresarios españoles, valorando el esfuerzo, la imaginación y la competitividad, según explicó hoy la compañía galardonada en nota de prensa.

El consejero delegado de Neo Metrics, José Luis Flórez, fue el encargado de recoger el premio. Flórez reseñó que la I+D+i es "uno de los pilares fundamentales" de la entidad y que el galardón les anima "a seguir impulsando el área".

Neo Metrics fue elegida entre 10 empresas finalistas --de las 50 que presentaron su candidatura inicialmente-- por un jurado formado por el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas, socios del despacho de abogados Garrigues; el director general de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido de la Cierva; el presidente y el secretario general de AJE Confederación, Patricio Rodríguez-Carmona y Jorge Fuste, respectivamente; y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante (Jovempa), Carlos Castillo; entre otros.

Neo Metrics fue fundada en 2003 por cuatro jóvenes emprendedores que vieron una oportunidad de negocio en la aplicación de las matemáticas a la inteligencia del negocio. Desde sus inicios se ha comprometido con la innovación, a la que destina el 15 por ciento de su facturación y su plantilla.

Además, cuenta con un centro de I+D+i en Gijón, en el que trabajan científicos de distintas disciplinas -matemáticos, economistas, ingenieros e informáticos- y que colabora estrechamente con la Universidad de Oviedo.

En estos años la plantilla ha crecido hasta superar los cien empleados. En 2006 inició una estrategia de expansión internacional que llevó a la apertura de la primera oficina en América Latina. Además, también desarrolla su actividad en Reino Unido, Portugal, Méjico, Puerto Rico y Perú, entre otros países.

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