El Principado firmará un convenio para la tramitación telemática de documentos tributarios de terceros

Actualizado 31/08/2007 19:24:47 CET

OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Principado firmará un convenio con el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado y con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Asturias para la tramitación telemática de declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios en representación de terceros.

El Consejo de Gobierno autorizó hoy la firma del acuerdo que supondrá para los profesionales de la gestión administrativa en representación de terceros una mayor facilidad en la tramitación de documentos tributarios, directamente desde sus ordenadores mediante una conexión al portal tributario del Principado de Asturias.

El Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias apostó por la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación telemática en el ámbito tributario con el propósito de facilitar a los ciudadanos el cumplimento de sus obligaciones fiscales.

En este sentido, el Principado considera prioritario potenciar la colaboración social en la gestión de los tributos en la medida en que la participación de colaboradores externos en estas tareas redunda en la mejora de los servicios ofrecidos a los contribuyentes.

Gracias a este tipo de acuerdos se alcanzará el objetivo de facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias a través de la utilización de las nuevas tecnologías, no sólo mediante el concurso de los profesionales de la gestión administrativa como colaboradores sociales del Ente Tributario sino también directamente por la participación de los ciudadanos en el portal tributario www.tributasenasturias.es.