El 10 de junio se falla el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015

Los Príncipes de Asturias elegantes en el concierto Premios Principe de Asturias
AURELIO FLOREZ
Publicado 06/06/2015 10:14:45CET

A este premio optan un total de 28 candidaturas

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los próximos días 9 y 10 de junio tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, sexto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXV edición.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Letras se concederá a aquellos "cuya labor de creación literaria represente una contribución relevante a la literatura universal".

A este premio optan un total de 28 candidaturas, procedentes de Alemania, Argentina, Chile, China, Cuba, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Japón Líbano, Libia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Uruguay y España.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por las siguientes personas: Xosé Ballesteros Rey; Xuan Bello Fernández; Blanca Berasátegui Garaizábal; José Manuel Blecua Perdices; Juan Cruz Ruiz; Luis Alberto de Cuenca y Prado; José Luis García Martín; Berna González Harbour; Álex Grijelmo García; Manuel Llorente Manchado; Beatriz de Moura; Rosa Navarro Durán; Nélida Piñón; Carme Riera i Guilera; Fernando Rodríguez Lafuente; Fernando Sánchez Dragó; Ana Santos Aramburo; Sergio Vila-Sanjuán Robert; Darío Villanueva Prieto; Juan Villoro Ruiz y José Luis García Delgado (secretario).