21 candidaturas de 12 nacionalidades optan al Princesa de Asturias de los Deportes 2018

Publicado 15/05/2018 6:09:37CET

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 candidaturas de doce nacionalidades optan este año al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018, el cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias (FPA), y que este año alcanzan su XXXVIII edición.

Este martes y el miércoles tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el galardón, según ha informado la FPA en nota de prensa.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concederá a "la labor de fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte de manera que esta labor constituya además, a través de la solidaridad y el compromiso, un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró --símbolo representativo del galardón--, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

El jurado se constituirá formalmente el martes a las 11.30 horas para, una vez constituido, elegir de entre sus miembros a su presidente. El secretario del jurado es designado por la Fundación.

El fallo se hará público a las 12.00 horas (GMT+2:00) del miércoles, día 16, en el Salón Covadonga del mismo Hotel. La lectura del fallo será distribuida en directo a través del satélite Hispasat para Europa y América, y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación: www.fpa.es

El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por Abel Antón Rodrigo; Alberto Borregán Rodríguez; Vicente del Bosque; Emilio Butragueño Santos; Marisol Casado Estupiñán; Cristina Cubero Alcalde; Isabel Fernández Gutiérrez; Ernest Folch i Folch; Joaquín Folch-Rusiñol Corachán; Andrea Fuentes Faché; Patricia García Rodríguez; Joan Llaneras Roselló; Edurne Pasabán Lizarribar; Alfredo Relaño Estapé; Juan Antonio Samaranch; Theresa Zabell Lucas; Julián Redondo Pérez (secretario).