Taboada niega falta de diálogo con PSOE e IU

Encuentro cuiudadano por el cambio.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 06/06/2015 14:03:15 CET

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La concejal electa de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha replicado este sábado a PSOE e IU que desde su agrupación "que no hay ausencia de diálogo sino todo lo contrario" y ha indicado que lo que hay es "un cambio de orientación en la forma de entender lo que es la investidura". Ha dicho además que "es necesario y posible" un acuerdo en Oviedo al margen de lo que ocurra en Gijón o en el Principado.

   En este sentido Taboada ha indicado que ya ha habido reuniones con ambas agrupaciones tras las cuales todas las partes han admitido que hay avances. "Las negociaciones van bien, con ambas fuerzas políticas, PSOE e IU e incluso con Ciudadanos con quien también nos hemos reunido, tenemos coincidencias y puntos en común", ha insistido.

   La concejal de Somos Oviedo ha asegurado además que ella misma ha hablado este sábado con el secretario socialista Wenceslao López con el que ha quedado en reunirse este lunes. Así mismo ha destacado que su agrupación ya está estudiando las propuestas que les han presentado y les enviarán el avance de sus trabajos.

   Ha insistido en que para Somos Oviedo los pactos "son con la gente" y por eso está hablando con la ciudadanía. Así mismo ha considerado que el resto de partidos debe entender que "la forma de hacer democracia y hacer políticas ha cambiado".

   Ana Taboada también ha destacado que les gustaría que fuesen las personas que han sido elegidos concejales quienes acudan a esas reuniones. Ha añadido que las reuniones deben ser para discutir el proyecto y no para hablar de cargos y ha asegurado que más que un diálogo a tres o a dos el diálogo "deberá ser con todos".

   "Nosotros estamos en ello, estamos haciendo lo posible para avanzar en el diálogo y para nada queremos poner trabas al mismo", ha insistido Ana Taboada, que preguntada por el método a seguir para llevar a cabo la consulta ciudadana sobre un posible pacto ha destacado que "aún están en proceso de debate".