El 25,3% de las personas inscritas en el censo de IU de Asturias participado en el referéndum organizado por la Federal

Publicado 17/06/2018 21:17:49CET

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 25,3% de las personas inscritas en el censo de IU de Asturias participado en el referéndum organizado por la Federal, a falta del recuento de las mesas de Langreo y Corvera, que al momento de recibir estos datos aún no se disponía.

Según han informado desde IU, presencialmente, el número de votos emitidos ha sido de 141 (6,05%), a los que hay que sumar los cursados a través de la web de IU Federal y que supusieron otros 438.

La consulta ha sido convocada y organizada por la dirección de Izquierda Unida Federal entre los días 12 y 17 de junio sobre el acuerdo marco de coalición con Podemos y Equo para las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales de 2019.

Izquierda Unida de Asturias organizó su último referéndum sobre estrategia electoral el 30 de junio de 2017, en el que el porcentaje de participación se situó en 45%.

En las próximas semanas, la dirección de IU Asturias convocará su propio proceso de consulta para decidir sobre acuerdos electorales en el ámbito de la Comunidad Autónoma para concurrir a la Junta General del Principado y a las municipales.

En este caso, según se recoge en el acuerdo firmado esta misma semana entre IU Asturias e IU Federal, los resultados del próximo referéndum serán vinculantes para definir posibles alianzas de cara a los comicios de 2019 en el Asturias.