El 37% de los asturianos ha reclamado a su compañía telefónica en el último año

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EUROPA PRESS
Publicado 03/06/2015 10:27:30CET

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 37% de los asturianos ha tenido que reclamar a su compañía telefónica en el último año por algún motivo, mientras que un 26,5% ha llegado incluso a romper un contrato de permanencia porque no estaba contento con el servicio. Esta es una de las conclusiones del capítulo de Telefonía del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente elaborado por Rastreator.com (www.rastreator.com).

Este capítulo del estudio del comparador online líder del mercado profundiza en cómo está evolucionando el sector de las telecomunicaciones, marcado por un alto dinamismo, y el propio perfil del consumidor, que se muestra siempre alerta ante posibles cambios.

Así, el estudio refleja que los operadores de Telefonía compiten por unos consumidores cada vez más críticos, más informados y con mayor capacidad de discriminación entre diferentes ofertas y esta guerra de precios abre muchas oportunidades a los usuarios más exigentes. Por ello Rastreator.com ha querido indagar en los motivos que los mueven a estar constantemente evaluando las opciones del mercado.

La Telefonía es, junto a Viajes y Seguros, uno de los sectores donde más se ha extendido el hábito de la comparación de precios. De hecho, un 57,1% de los asturianos compara las características técnicas y económicas de las diferentes ofertas de los operadores antes de contratar un servicio y, de estos, un 22,5% lo hace a través de un comparador.

Según ha indicado Elena Betés, CEO de Rastreator.com, "los comparadores de precios simplifican y aportan transparencia a un mercado tan dinámico como el de las telecomunicaciones. Los usuarios asturianos se han vuelto más activos y críticos y, como resultado, no dudan en cambiar de compañía para aprovechar mejores ofertas. Es más, un 36,7% ya tiene claro que cambiará de proveedor en los próximos meses".

El factor que los asturianos consideran determinante para decantarse por un proveedor, es que les ofrezcan un pack de servicios integrados de telefonía móvil, fija y ADSL o fibra, como afirma el 46,8%. El precio sería el segundo valor más importante para un 27,7% de la población de Asturias.

La velocidad de conexión y los megas son resaltados por el 12,8% de los usuarios asturianos, así como el servicio que presta la compañía (8,5%) o su reputación (4,3%).

El estudio refleja además que un 69,4% de los asturianos demanda precios más competitivos, mientras que un 55% querría tener una mejor atención al cliente y servicio técnico. Aunque se ve que el precio es un elemento de atracción importante, la calidad y el servicio que prestan los operadores les proporciona una situación ventajosa para fidelizar a los clientes. Un 38,8% exige pagar solo por los megas reales que utiliza y un 26,5% pediría un servicio más personalizado a sus necesidades.

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