'Operación Marea'

Abando afirma que el Principado "adjudicó y desadjudicó" a Igrafo parte del mobiliario del Centro Niemeyer

Centro Cultural Oscar Niemeyer
Foto: EUROPA PRESS

AVILÉS/OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés ha asegurado que el anterior Gobierno regional "adjudicó y des adjudicó" parte del mobiliario del Centro Niemeyer a Igrafo, la empresa vinculada al caso Marea. Raimundo Abando ha dado a conocer esta información en una rueda de prensa convocada para hablar sobre la situación actual de la Fundación Centro Niemeyer.

   "Las butacas del auditorio se adjudicaron a Igrafo, posteriormente saltó el caso Marea y después se desadjudicaron", ha indicado Abando, que ha señalado que se trató de un concurso público. Además, posteriormente fue la propia Fundación Centro Niemeyer la que se hizo cargo de financiar esa operación y no la administración.

   No la contrató a la empresa gijonesa, sino a otra y costó "un tercio de lo que costaba la primera adjudicación. Dónde fueron esos dos tercios, se puede pensar que uno fuera de ganancias de Igrafo pero, ¿y el otro?", ha preguntado Abando, que ha asegurado desconocer el importe de alguna de las operaciones.

   El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que no entra a valorar la adjudicación, sino la desadjudicación, "porque parece que alguien tuviera miedo de lo que pudiera haber salido después".

   Abando ha criticado "la opacidad" de las cuentas de la Fundación e indicado que en la auditoría de 2010 "se hace una salvedad donde se dice que debido al cambio de empresa que llevaba la contabilidad el auditor no pudo ver las facturas y que no se pudieron comprobar".

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.