Abierto al tráfico el tramo de la carretera N-634 cortado el pasado febrero

Actualizado: martes, 31 marzo 2015 14:08

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha abierto este martes al tráfico uno de los dos carriles de la carretera N-634 en las inmediaciones de la localidad de Arobes (Arriondas, concejo de Parres), que permanecía cortada desde el pasado 7 de febrero tras el argayo que se produjo en el kilómetro 347 durante el temporal que afectó el Principado en la primera semana de febrero.

El desprendimiento de tierras había obligado a cortar el tráfico en unos 2 kilómetros y a desviar la circulación por carreteras locales. Los trabajos a realizar, valorados en más de 3,8 millones de euros incluyen la estabilización del talud y la construcción de una galería antidesprendimientos (falso túnel) de unos 60 metros de longitud, ha explicado el Ministerio en una nota.

Para garantizar la seguridad durante la ejecución de las obras, se ha instalado una malla de triple torsión y se han colocado más de 200 bulones. Hasta la finalización de los trabajos, el tráfico en este carril se regulará para ambos sentidos de manera alternativa por medio de semáforos en un tramo de 475 metros.