Absuelta la expareja del boxeador Aitor Nieto 'El Diamante' juzgada por suplantar su identidad en redes sociales

El boxeador en un acto en el Ayuntamiento de Oviedo.
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado 14/05/2018 17:48:25CET

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo ha absuelto de todos los cargos a la expareja del boxeador Aitor Nieto El Diamante y madre de su hijo que había sido denunciada por el pújil por un supuesto delito de revelación de secretos, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Nieto en su denuncia argumentaba que la mujer se había hecho pasar por él en sus cuentas de Facebook e Instagram "tras haberle robado las contraseñas".

La sentencia absuelve a la mujer y pone de relieve las contradicciones que ha tenido el denunciante durante sus declaraciones en la vista oral. La Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba para ella una pena de un año y nueve meses de prisión y el pago de 4.500 euros.

La mujer explicó durante el juicio que mientras que fueron pareja ella gestionaba junto a su marido las redes sociales que usaban con "fines comerciales" para vender ropa del deportista y demás 'merchandising', motivo por el que tenía las claves de esas cuentas, pero no así de las cuentas personales.

Explicó además que si entró en esas cuentas una vez terminada la relación fue "única y exclusivamente" para hacer saber que ella ya "no gestionaba las ventas de ropa porque la relación se había acabado".

La muexpareja de Nieto señaló además que esas denuncias por parte de su expareja coincidieron en el tiempo con otras que ella le interpuso por "maltrato y por haberle rajado las ruedas de su vehículo hasta en cuatro ocasiones".

La defensa de la mujer, ejercida por Silvia Maertínez, pedía la libre absolución al considerar que no se ha aportado "ni un sólo sustento pericial". "Todas las capturas que se aportan son algo unilateral por nuestra parte", ha indicado la letrada.

Martínez, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que van a adoptar medidas legales contra "el linchamiento" que ha sufrido su representada tanto en medios de comunicación como en redes sociales.