Absuelto el exarquitecto municipal de Llanes por la ampliación del Hotel Kaype

Arquitecto municipal de LLanes
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 14:09:19CET

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, ha absuelto al exarquitecto del Ayuntamiento de Llanes, Ángel Rami Noguero, del delito de prevaricación urbanística relacionado con las obras de ampliación del hotel Kaype, en la playa de Barro en Llanes, del que venía siendo acusado.

La sentencia, remitida a los medios por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), establece la posibilidad de presentar un recurso de apelación para su resolución por la Audiencia Provincial dentro de los diez días siguientes al de su notificación.

La Fiscalía del Principado de Asturias pedía una condena de dos años y seis meses de prisión, multa e inhabilitación para empleo o cargo público durante 10 años para el exarquitecto municipal del Ayuntamiento de Llanes.

El que fuera arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Llanes se declaró en el juicio inocente de los cargos que se le imputan y manifestó entonces que las tres parcelas afectadas en la ampliación del hotel estaban calificadas como "suelo urbano consolidado" en cumplimiento del artículo 113 del TROTU.