Acaip advierte de la carencia de 55 efectivos en el área de vigilancia de la prisión de Asturias

Prisión de Villabona, Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2018 14:44

OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindidato de prisiones Acaip-Asturias ha advertido este miércoles de la falta de efectivos en el área de vigilancia de la prisión asturiana, en concreto cifran la merma personal en 55 trabajadores, y consideran que el día de la Merced "no tienen nada que celebrar".

"Mientras la Dirección del Centro y las autoridades locales celebran el 24 de septiembre, la festividad de Nuestra Señora de la Merced, la nefasta política en materia de personal y en materia de retribuciones llevada a cabo por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, y la falta de soluciones, nos hacen vislumbrar un panorama cada vez más desalentador", señalan.

Las medidas demandadas de forma reiterada por el sindicato, tanto a nivel nacional como a nivel local, entre otras muchas pasan por: el reconocimiento de autoridad pública al trabajador de Instituciones Penitenciarias en el ejercicio de su cargo.

La modificación del protocolo de agresiones firmado por la Administración Penitenciaria y que no cubre ni de lejos las expectativas de este sindicato. Una solución al "gravísimo problema" de los enfermos psiquiátricos internados en prisión.

Un incremento del personal y un rejuvenecimiento de las plantillas, (la edad media de la plantilla de Vigilancia de la cárcel asturiana supera los 55 años), "para ello es necesaria y urgente la convocatoria de una oferta de empleo público suficiente para solventar el déficit de plazas en toda España"; y un concurso de traslados anual que cubra todas las vacantes existentes en el Centro Penitenciario asturiano.