Concentración por el último fallecido en accidente laboral
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2017 10:44

OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha asegurado este jueves que la siniestralidad laboral en Asturias se ha reducido a la mitad en 2016 en el caso de los accidentes mortales, pasando de 14 en 2015 a los 7 registrados en 2016. Con todo, el Principado ha anunciado su intención de incidir en políticas de prevención para reducir estas cifras y las de accidentes graves porque "un solo accidente es lamentable".

El consejero ha respondido en estos términos durante el primer punto del orden del día del pleno que este jueves se está celebrando en la Junta General del Principado de Asturias, ante una pregunta del diputado de IU Ovidio Zapico.

Zapico se interesó en su intervención por las medidas que el Gobierno asturiano ha llevado a cabo en materia de prevención, a la luz de los últimos accidentes mortales ocurridos en Asturias. En lo que va de mes, ha lamentado, han fallecido tres trabajadores y otros dos han resultado heridos de gravedad.

Sin intención de "entrar en una guerra de cifras", el parlamentario de IU ha reclamado al Ejecutivo autonómico que refuerce las medidas, la vigilancia y ser "muy exigente" en materia de prevención laboral, para evitar estos "sucesos inaceptables".

Por su parte, el consejero ha coincidido con el planteamiento de IU, y ha explicado que el Principado tiene diseñadas 53 actuaciones concretas destinadas a la prevención, concienciación y control de la siniestralidad laboral.

Entre ellas, Blanco ha destacado el programa de apoyo para la mejora de la prevención y la salud laboral mediante subvenciones, los estudios de siniestralidad en el sector forestal, o las visitas y el asesoramiento a empresas de los sectores "más problemáticos".

Más noticias

Leer más acerca de: