Acepta 2 años de prisión por provovar un accidente con un motorista fallecido en 2013

Publicado 22/01/2016 13:31:25CET

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un acusado por un accidente de tráfico ocurrido en agosto de 2013 en Cabranes con un motorista fallecido ha reconocido este viernes en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo su responsabilidad en el siniestro y ha aceptado una condena de dos años de prisión y 18 meses de retirada del carné de conducir.

El conductor pagó con anterioridad al juicio las correspondientes indemnizaciones a la familia de la víctima, por lo que se le ha aplicado la atenuante de reparación de daño. La vista oral estaba señalada a las 9.30 horas pero el reconocimiento de los hechos por parte del acusado ha evitado su desarrollo, por lo que la sentencia que dicte el Juzgado recogerá las penas acordadas con las acusaciones.

Sobre las 12.10 horas del 31 de agosto de 2013, el acusado circulaba por la carretera AS-255, de doble sentido de circulación, en dirección a Villaviciosa. Al llegar al kilómetro 14,300, en un tramo recto, descendente, con buena visibilidad, el conductor inició un giro a la izquierda sin prestar la mínima atención a las circunstancias del tráfico, por lo que no se dio cuenta de que, en sentido contrario, circulaba correctamente un motorista, con el que colisionó. Éste, de 39 años, sufrió lesiones que provocaron su fallecimiento en el Hospital de Arriondas.

El conductor reconoció ser autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, con la atenuante de reparación del daño, y asumió una condena de dos años de prisión y 18 meses de privación del derecho a conducir.