Acevedo exige a la SOF un informe de la adjudicación de los chiringuitos del paseo Bombé

Belén Fernández Acevedo, durante la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 agosto 2016 13:38

La producción de los conciertos de la plaza de la Catedral ha quedado desierta, según la concejala, que critica la gestión de las fiestas de San Mateo

La concejala del PP del Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández Acevedo ha reprobado este martes la gestión de las fiestas de San Mateo de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF). La edil ha amenazado con acudir a los tribunales para exigir la anulación de las adjudicaciones de los nuevos chiringuitos y casetas del Paseo del Bombé, así como ha informado de que el concurso para la producción de los conciertos de la plaza de la Catedral se declaró desierto este lunes.

La representante del grupo municipal del PP, que ha manifestado esta postura en rueda de prensa en el Consistorio, ha pedido que el alcalde, Wenceslao López, asuma la presidencia de la SOF ante "el descontrol, el desconocimiento y la incapacidad" que padece.

Acevedo ha achacado que no se haya adjudicado la producción de las actuaciones de la Catedral a que los pliegos no tenían "ni pies ni cabeza", puesto que se pedían "propuestas para dos años" pero no se especificaba qué conciertos iba a haber en 2017. "Ninguna oferta cumplía los requisitos", ha declarado. La mesa de contratación urgente se celebró este lunes, ha informado el PP en una nota de prensa.

"Esperamos que no lo saquen de nuevo en las mismas condiciones, pese a saber que hay recursos que seguramente terminarán en los tribunales, con lo que ello puede conllevar en la exigencia de responsabilidades económicas a la SOF", ha declarado.

En relación a estos conciertos, la concejala ha criticado que la SOF no se conforme con un aforo de 3.000 personas, puesto que entienden que este "es el máximo que se puede alcanzar con el estricto cumplimiento de la ley".

CHIRINGUITOS DE SAN MATEO

La edil ha cargado contra el presidente de la SOF y concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), porque su grupo municipal no ha recibido el informe del Secretario que explica qué procedimiento se ha seguido para la adjudicación de los chiringuitos y las casetas del paseo de Bombé, en el parque de San Francisco.

"No me cabe duda de que dirá lo que estamos denunciando: que no se puede realizar estos procedimientos con un papelito sin firmar ni fechar, sin pliegos de condiciones y criterios de valoración y sin respetar toda la normativa legal aplicable", ha arremetido.

La edil ha detallado que el PP solicitó este documento el 16 de agosto y ha reprochado que aún "siguen esperando". Asimismo, ha adelantado que solicitarán que se suspendan estos procedimientos.

"Si es necesario acudiremos a los tribunales para anular las adjudicaciones y exigir responsabilidades a quienes actúan a sabiendas en contra de la legalidad", ha zanjado.

CRÍTICAS A LA GESTIÓN

La representante del grupo municipal popular ha recriminado a Sánchez Ramos que se fuese de vacaciones "sin adjudicar la producción de la plaza de la Catedral, sin resolver la adjudicación de nuevos chiringuitos y de las casetas del plagio cutre de Gastromateo, sin resolver la instalación de barracas en la Losa, sin realizar los planes de autoprotección de la Catedral...".

Respecto a las declaraciones el pasado viernes del concejal de Cultura, Acevedo ha contestado que el edil debería agradecerle al PP su 'campañita' porque ha servido para "abrirle los ojos y que cumpla mejor con sus responsabilidades".

El concejal de IU había acusado al partido de Acevedo de ser "una máquina de meter miedo" y realizar una "'campañita' de inseguridad". "Los únicos que están boicoteando las fiestas son los actuales gestores de la SOF", ha sentenciado la concejala.