Acom pedirá a la Ministra Ribera una reunión para que explique la línea de trabajo que seguirá

Publicado 14/06/2018 14:39:01CET

MIERES, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Comarcas Mineras, Acom España, pedirá una reunión con la nueva ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, para que explique la línea de trabajo que "pretende seguir y cómo la piensa realizar".

Según ha explicado el presidente de esta asociación y alcalde de Igüeña, Alider Presa, Acom entiende que "con los cambios que ha habido en el Gobierno" tiene que celebrarse una reunión, ya que "entendemos que tenemos una problemática muy grave, que debe tener una solución rápida en las comarcas mineras".

Los miembros de Acom, que esta mañana han celebrado una reunión en el Ayuntamiento de Mieres, consideran que la nueva ministra debería tener "un conocimiento de las cuencas mineras" y han mencionado las declaraciones realizadas por la responsable del Gobierno central, que según han dicho, fueron "poco afortunadas en un principio, aunque con el paso de los días parece que el mensaje ha ido cambiando, ya que se habla de horizontes de plazos que antes no había".

Por todo ello, solicitarán una reunión con Ribera, ya que, de momento se desconoce quien ocupará el cargo de la secretaría de Estado de Energía. La intención de Acom es trasladar la importancia de mantener el carbón autóctono dentro del mix energético.

"Tenemos claro que este país no está preparado para una producción de energía eléctrica ni mucho menos para renovables y no queremos que se vuelva al tema de la nuclear", ha señalado el presidente, a la vez que ha añadido que "España necesita todavía del carbón y nuestra lucha va a ser para que el carbón nacional tenga un hueco".

Contador