La acumulación de hielo y nieve retrasa los trenes entre Asturias y Madrid

Nieve en Asturias
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 12:16:48CET

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve está afectando a algunas líneas ferroviarias en el norte peninsular. Según ha informado Renfe, sufren demoras por acumulación de nieve o hielo los trenes que unen Madrid con Gijón, que trasbordan de composición en León.

Además van con retraso las vías Madrid-Santander --por acumulación de hielo en el cambiador de Villamuriel, Palencia-- y en las líneas que unen Bilbao con Madrid y Barcelona por acumulación de nieve en la capital vizcaína. Los TrenHotel Galicia-Barcelona, en los dos sentidos, también circulan con retraso por acumulación de nieve.

Por otro lado registran retrasos los trenes de larga distancia que unen Madrid con Pamplona y Logroño, que están sufriendo las condiciones meteorológicas adversas a su paso por Zaragoza.

En cuanto a las cercanías, aunque en este momento no hay ninguna línea cortada al tráfico, sí se registran demoras por acumulación de nieve y condiciones meteorológicas adversas en las Cercanías de Bilbao (línea C3), Asturias (línea C2), Zaragoza y la línea R3 de Rodalies de Barcelona.

También, por la misma causa, hay demoras en los trenes de media distancia a su paso por Zaragoza y en las líneas convencionales Castejón-Miranda de Ebro, Arcos de Jalón-Torralba, Soto del Rey-El Entrego, Zamora-Medina del Campo, Ávila-Corcos, Castelló-L'Aldea, Karrantza-Aranguren y Altsasu-Castejón de Ebro.