La acusada de traficar con drogas en el Aquasella acepta una pena de tres años de cárcel y 574 euros de multa

Publicado 12/06/2018 10:24:02CET

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La joven acusada de traficar con drogas en el festival de música electrónica Aquasella, en Arriondas, ha aceptado este martes una pena de tres años de prisión y una multa de 574 euros tras llegar su letrada a un acuerdo con Fiscalía.

La vista oral estaba señalada para este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas si bien no ha llegado a celebrarse al llegar las partes a un acuerdo.

La letrada de la defensa ha presentado varios informes en los que se deja patente la "grave adicción al cannabis y a los estupefacientes" de la acusada en el momento de los hechos. Además se han entregado informes que muestran que la joven se ha sometido a tratamiento y cuenta con contratos de trabajo estables desde hace ya meses. Todo ello para pedir que la pena de prisión no se llegue a ejecutar, una cuestión que decidirá el juez a la hora de dictar sentencia.

LOS HECHOS

El Fiscal pedía inicialmente una pena de cuatro años de prisión y una multa de 1.719 euros al considerar que el 28 de julio de 2017, la acusada se encontraba en el festival cuando un agente de la Guardia Civil le pidió su identificación por su actitud nerviosa. El agente le ocupó una bolsa que portaba en la zona del sujetador, así como otra bolsa con tres más en su interior, todas ellas con sustancias estupefacientes valoradas en su totalidad en más de 570 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud y que no lo ocasionan.