Un acusado de agredir a una pareja se enfrenta a 6.000 euros de multa

Actualizado 18/05/2012 19:32:23 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de multa de 3.240 euros y el pago de indemnizaciones por valor de más de 2.800 euros para un acusado de lesionar a dos jóvenes que salían de una fiesta en el campo de fútbol Carlos Tartiere, en Oviedo. La vista oral está señalada el 21 de mayo de 2012 en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 11,00 horas.

El Ministerio Público sostiene que sobre las cinco de la mañana del 13 de septiembre de 2009, cuando una pareja de novios salía de una fiesta en el campo de fútbol Carlos Tartiere, en Oviedo, el acusado, Á. B. G., con un grupo de personas, comenzó a increpar y a molestar a la chica, que le recriminó su actitud. Entonces, Á: B. G., junto con el resto de personas que no pudieron ser identificadas, se dirigió a la pareja y la agredió. A la chica la cogieron fuertemente por el cuello y la empujaron. Al chico le propinaron diversos golpes con los puños y pies.

A consecuencia de los hechos, el joven sufrió lesiones de las que tardó en curar 40 días, ninguno de ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales. Su novia tardó en sanar 30 días, tampoco impeditivos.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de dos delitos de lesiones del artículo 147.1 y 2 del Código Penal, y solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 1.620 euros por cada uno de los delitos (3.240 euros en total), el abono de las costas procesales y a que indemnice al chico lesionado con 1.600 euros, a la chica con 1.200 y al Sespa, con la cantidad que se determine en sentencia en concepto de gastos asistenciales.