El acusado de agredir sexualmente a una mujer en Avilés mantiene que las relaciones fueron consentidas

Publicado 10/04/2018 18:16:18CET

Fiscalía aumenta la petición de indemnización a la víctima a 12.000 euros

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El acusado de agredir sexualmente a una mujer en Avilés ha afirmado que las relaciones fueron consentidas y que no hubo ninguna agresión. El juicio se ha celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Oviedo a puerta cerrada.

Fiscalía ha sostenido que, sobre las 02.30 horas del 21 de enero de 2017, el procesado se encontraba junto a un amigo caminando por Avilés y, a la altura del parque Ferrera, se encontraron con la víctima, a la que invitaron a ir a su casa. Ella accedió. No obstante, una vez dentro de la vivienda, la mujer manifestó que quería irse, a lo que el procesado se opuso. Así, la encerró en el baño y allí, la agredió sexualmente.

La mujer logró escapar después de que el amigo del procesado, alertado por los ruidos dentro del baño, acudiera e insistiera para que éste abriera la puerta. Ya en la calle, el procesado la siguió. El hombre está en prisión provisional por esta causa desde el 25 de enero de 2017.

Según ha explicado la abogada de la defensa en declaraciones a Europa Press, María García del Despacho Vázquez y Vázquez Abogadas, además del acusado, también han declarado la víctima, el testigo del piso, varios peritos, policías y una amiga de la victima por videoconferencia.

Respecto a las peticiones, únicamente se ha modificado la indemnización que Fiscalía pedía para la víctima, que pasa a ser de 4.300 euros a 12.000. Además, ha mantenido la petición de 9 años de prisión. Por su parte, la acusación particular continuó pidiendo 12 años de cárcel, y la defensa la libre absolución.

Según ha explicado García, sus conclusiones se basan en que la declaración de la chica no resulta verosímil. "Existen muchas incoherencias", ha afirmado. El juicio ha quedado visto para sentencia.